español - ingles - portugues

Valencia será escaparate cultural de Iberoamérica en Europa


Amparo Ferraro
Del 27 de marzo al 17 de junio, bajo el lema de la tolerancia y la solidaridad, se celebrará en Valencia la Primera Edición del Encuentro entre dos mares. Bienal Sao Paulo- Valencia. El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, destacó la importancia de que Valencia, cuya Fundación de las Artes ha firmado un convenio con la fundación de la Bienal de Sao Paulo (Brasil), se convierta así en la puerta de entrada a Europa del arte contemporáneo iberoamericano.
Participarán en este Encuentro más de 170 artistas nacionales e internacionales y contará con la colaboración de 9 comisarios de reconocido prestigio. Las exposiciones tendrán lugar en el Centro del Carmen, en la Nave de Sagunto, en la sala La Gallera, en la sede histórica de la Universidad de Valencia en la calle de La Nave, y en 13 galerías de la Comunitat Valenciana que, por primera vez, se suman a una iniciativa artística de estas características.
Convenio con los galeristas
Alejandro Font de Mora, firmó en el Centro del Carmen un convenio con los galeristas participantes en el Encuentro Entre Dos Mares, Bienal Sao Paulo-Valencia realizado por la Fundación de la Comunitat Valenciana Bienal de las Artes. El objeto del convenio es que cada galería elija a un artista emergente que exponga habitualmente en su local para que presente una exposición que esté vinculada con el tema de esta bienal.
El presupuesto por cada galería es de 4.000 euros. Las galerías implicadas en este proyecto son: Galería I Leonarte, La Nave, Galería Tomás March, My Name´s Lolita Art, Galería Paz y Comedias, Galería Punto, Galería Rosa Santos, Galería Rosalía Sender, Galería Val i 30, Galería Valle Ortí

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches