español - ingles - portugues

Ocho galerías valencianas estarán presenten en Arco


ABC, 24 Enero 2007
VALENCIA. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco), que en su vigésimo sexta edición se celebrará en Madrid del 15 al 19 de febrero, contará además de la presencia de
un pabellón de la Generalitat Valenciana, con ocho galerías que exhibirán las propuestas plásticas más avanzadas, y que han sido seleccionadas para la Sección General.
En concreto, la Generalitat estará presente en este certamen con el proyecto «Encuentro entre dos mares: Bienal Sao Paulo -Valencia», un acuerdo de cooperación e intercambio artístico permanente entre las bienales de Sao Paulo y de Valencia.
Las galerías seleccionadas por el Comité Organizador para el programa General de la Feria son Cánem, La Nave, My Name,s Lolita Art, Punto, Valle Ortí, Visor, Luis Adelantado y Tomás March, galería esta ultima que tendrá doble participación ya que también estará presente en el espacio «The Black Box» con la original propuesta de Mireya Masó.
Así lo informó ayer la directora de Arco, Lourdes Fernández, a la que acompañaba la secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat Valenciana, Concha Gómez y la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Ciscar.
Continuidad e innovación
Lourdes Fernández señaló que «en esta edición Arco inicia una nueva etapa con un proyecto que combina continuidad e innovación para abordar los retos que plantea el nuevo escenario internacional del mercado artístico».
Dijo que «la calidad, la internacionalidad y el firme apoyo al coleccionismo son los ejes entorno a los que gira esta recién estrenada candidatura, en la que una vez mas cobra especial significación la selección valenciana y su programa artístico que combina importantes aportaciones de jóvenes talentos y de artistas consagrados».
Con anterioridad intervino la secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez quien se refirió al buen momento que atraviesa la plástica valenciana y destacó la calidad de las galerías valencianas.
Avanzó que el pabellón valenciano en Arco estará diseñado por el arquitecto Manuel Blanco y en el mismo se exhibirá el proyecto «Encuentro entre dos mares: Bienal de Sao Paulo-Valencia».
En la relación de galerías valencianas seleccionadas destaca Cànem de Castellón, que desde hace 32 año su apuesta es la difusión del arte contemporáneo, en la promoción de las últimas tendencias y de los jóvenes creadores.
Vanguardias históricas
Las propuestas artísticas de La Nave, fundada en 1970, combinan las vanguardias históricas con la promoción de nuevos valores y la exhibición de las últimas tendencias del arte contemporáneo.
Luis Adelantado, ubicada en el centro histórico de Valencia, trabaja desde hace 22 años en la promoción y divulgación del arte contemporáneo en el que existen la tradición y la ruptura.
Inconformista con la tendencia imperante en el panorama artístico español a finales de los ochenta, la galería My Names Lolita Art, apuesta por el regreso a una nueva pintura, así como reflexionar y recuperar conceptos de los maestros europeos y americanos de los años 40. Presente en Arco desde sus inicios, la galería Punto centra su actividad en la divulgación de jóvenes talentos y la promoción de las nuevas tendencias y medios artísticos.
Nuevas tendencias
Tomás March está dedicada a las nuevas tendencias del arte contemporáneo nacional y extranjero, mientras que Valle Ortí apuesta por artistas jóvenes que buscan mostrar las diversas expresiones artísticas que mantienen la sociedad actual.
Visor constituye finalmente uno de los escasos espacios artísticos existentes en el panorama nacional dedicado exclusivamente a la divulgación de la siempre interesante fotografía contemporánea.

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches