español - ingles - portugues

NP Navegando por el arte contemporáneo

El Encuentro entre dos mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia tiene ya abiertas
todas sus sedes expositivas en la Comunitat Valenciana.


Tras el éxito de asistencia y crítica cosechado en la presentación en la Nave de Sagunto y la inauguración oficial celebrada el pasado miércoles en el Centro del Carmen, el primer Encuentro entre dos mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia se encuentra totalmente abierto al público. No solo a los amantes del arte contemporáneo, sino también al resto de ciudadanos, a quienes la Generalitat Valenciana pretende acercar la cultura facilitándoles el acceso a la misma.

El Encuentro entre dos mares es un evento intercultural que consta de cuatro grandes escenarios expositivos, además de la participación de trece galerías de la Comunitat que, por primera vez, han sido tenidas en cuenta para exponer la obra de jóvenes artistas valencianos en el contexto de este certamen cultural de calado internacional.

En concreto, las cuatro sedes expositivas mencionadas son: el Centro del Carmen, donde se exhibe una muestra con las mejores obras que han pasado por la Bienal de Sao Paulo en los últimos quince años y otra con las manifestaciones más interesantes del arte afro y amerindio; la Nau de Sagunt, donde convive una exposición de creadores iberoamericanos eruditos y populares –llegando al arte indígena y mestizo- con una cuidada selección de emergentes artistas españoles denominada Anamnesis; la histórica sede de la Universitat de València, que acoge una muestra sobre el arte de Jordania, país invitado al evento como ejemplo de convivencia; y la sala de exposiciones La Gallera, en la que podemos observar la visión artística de la terrible huella de los oscuros años de Perú, primero con la guerra civil y más tarde con la dictadura de Fujimori.

Estas cuatro sedes permanecerán abiertas al público de martes a domingo, con los siguientes horarios:
Centro del Carmen: de 10:00 a 20:00
Universitat de València: de 10:00 a 20:00
Nau de Sagunt: de 10:30 a 20:30
La Gallera: de martes a viernes de 17:00 a 21:00; sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; y domingos de 11:00 a 14:00
La entrada es totalmente gratuita.

Además, el centro del Carmen y la Nau de Sagunt ofrecen la posibilidad de optar en el puente de Semana Santa por una excursión cultural. El sábado 7 y el domingo 8 de abril, sus puertas se abrirán para recibir a quienes se decidan por un puente repleto de arte.

Para facilitar el acceso a estos contenedores artísticos, la organización del Encuentro pone a disposición de los ciudadanos un servicio de transporte gratuito que parte desde las Torres de Serranos hacia la Nau de Sagunt, con los siguientes horarios:
De martes a viernes: 11:00-12:30 y 17:00
Sábados y domingos: 11:00

Las galerías valencianas que completan la importante oferta de arte contemporáneo que ofrece el Encuentro son las siguientes:
Galeria i Leonarte; La Nave Galería; Tomás March; My name’s Lolita Art; Paz y Comedias; Galería Punto; Galería Rosa Santos; Galería Rosalía Sénder; Galería Val i 30; Galería Valle Ortí; y Galería Color Elefante, en Valencia. Además, Galería Aural, en Alicante; y Galería Cánem, en Castellón.

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches