español - ingles - portugues

NP Los reyes de España visitan la feria ARCO 07 en el stand de la Generalitat Valenciana.

Presentación en Madrid del I Encuentro entre Dos mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia.

Los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía han visitado esta mañana, con motivo de la inauguración en Madrid de la feria de Arte Contemporáneo "ARCO 07", el stand de la Generalitat Valenciana, que muestra los contenidos del I Encuentro entre dos Mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia.
Los monarcas han sido recibidos por la secretaria autonómica de cultura, Concha Gómez quien les ha acompañado en su recorrido por el stand y les ha explicado las diferentes exposiciones que formarán parte del I Encuentro entre dos Mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia.
Don Juan Carlos y Doña Sofía se han mostrado interesados por alguna de las piezas expuestas en el stand de la Generalitat Valenciana, obras que podrán contemplarse en Valencia a partir del 28 de marzo, fecha de inauguración del I Encuentro entre dos mares, y hasta el 17 de junio.
En el stand valenciano se han dado cita el Presidente de la Fundación de la Bienal de Sao Paulo, Don Manoel Pires Da Costa y la princesa de Jordania Wijdan Al Hashemi.
Por la tarde, ARCO 07, ha acogido la rueda de prensa de presentación del I Encuentro entre dos Mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia. En la misma, el Conseller de Cultura, Educació i Esport, Alejandro Font de Mora, ha señalado que el I Encuentro entre dos Mares responde a " la necesidad de dialogar entre culturas diferentes, de entenderse. Hemos querido tender una línea imaginaria a través de las expresiones artísticas, aprender a mirarnos con los ojos de los otros."
Así mismo, el Conseller ha remarcado en su intervención que este evento artístico se trata de una iniciativa "made in Valencia.", y ha resaltado la colaboración de las universidades valencianas y de las galerías de arte de la Comunidad Valenciana, agradeciendo su implicación en el I Encuentro entre dos Mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia.
Por su parte, la secretaria autonómica ha señalado que el I Encuentro entre dos Mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia "nos hermana con los países iberoamericanos, con los que tenemos importantes lazos históricos."
En la rueda de prensa ofrecida por la Generalitat Valenciana ha participado, así mismo, la Princesa de Jordania Wijdan Al Hashemi, quien ha expresado su satisfacción por ser Jordania el país invitado a participar en este I Encuentro entre dos Mares y, definiendo a su país con los conceptos de tolerancia y solidaridad ha indicado que el arte "no necesita un idioma para que se entienda entre los pueblos".

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches