español - ingles - portugues

Las galerías participantes en la Bienal contarán con 4.000€ de presupuesto


El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, firmó en el Centre del Carme de Valencia un convenio con los galeristas participantes en el Encuentro Entre Dos Mares, Bienal Sao Paulo-Valencia, realizado por la Fundación de la Comunitat Valenciana Bienal de las Artes, y que dota a cada espacio de un presupuesto de 4.000 euros, según informaron fuentes de la Generalitat.


PANORAMA-ACTUAL - 23/01/2007 18:30 h.
Las galerías implicadas en este proyecto son I Leonarte, La Nave, Galería Tomás March, My Name´s Lolita Art, Galería Paz y Comedias, Galería Punto, Galería Rosa Santos, Galería Rosalía Sender, Galería Val i 30, Galería Valle Ortí, Galería Color Elefante, espiral Centro de arte-Galería Aural y Galería Canem, especificaron las mismas fuentes.

El objeto del convenio es que cada galería elija a un artista emergente que exponga habitualmente en su local para que presente una exposición que esté vinculada con el tema Encuentro Entre Dos Mares, Bienal Sao Paulo-Valencia.

De este modo, las obras estarán expuestas en los locales de cada galerista en las fechas en que el Encuentro tenga lugar. Este certamen constará de una serie fija de exposiciones de arte plástico, entre los meses de abril y junio de 2007, y tendrá como tema la tolerancia y solidaridad, recordaron estas fuentes. Además, uno de los principales objetivos es el de "servir de puerta entre el Atlántico Iberoamericano y el Mediterráneo", apuntaron.

A la firma del convenio asistieron también la secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, y Pilar Dolz como representante de los galeristas.

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches