español - ingles - portugues

Las Bienales de Sau Paulo y Valencia organizarán conjuntamente sus próximas ediciones


19-1-2006 ABC

VALENCIA. El conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, presentó ayer el proyecto «Encuentro entre dos mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia», que es «la culminación de una intensa negociación entre la Fundación de la Comunidad Valenciana Bienal de las Artes y la Fundación de la Bienal de Sao Paulo». Fruto estas negociaciones, se ha acordadocordado celebrar esta nueva operación cultural de carácter bianual en la ciudad de Valencia.

El conseller explicó que la elección de Sao Paulo como socio paritario en este proyecto no es arbitraria. «La Bienal de Sao Paulo es, junto a la de Venecia, la más importante a nivel mundial, y en su última edición, en 2004, recibió más de 700.000 visitantes».

El objetivo fundamental es rentabilizar la estructura existente en Valencia con ocasión de su Bienal y relanzarla como un producto diferente que la sitúe como vector único del mercado cultural. «El Encuentro entre dos mares, Bienal de Sao Paulo-Valencia» se materializará a través de una serie fija de exposiciones que tendrán lugar cada dos años. La primera será en 2007.

Por un lado se realizará una extensa muestra que será un resumen conceptual de la Bienal de Sao Paulo que se haya realizado el año anterior. En segundo lugar, habrá una muestra en la que se contará con la participación de todos los países de Iberoamérica, incluidas las comunidades situadas en EE.UU., cuyo tema global será complementario al elegido por la Bienal de Sao Paulo. Finalmente, habrá una muestra en la que además de nuestros artistas, invitaremos a participar a un país de la cuenca del Mediterráneo».

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches