español - ingles - portugues

La artista Anna Talens se suma al Encuentro entre dos mares con una muestra interdisciplinar sobre la levedad

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La artista valenciana Anna Talens (Carcaixent, 1978) inaugurará el próximo 19 de abril en la Galería Paz y Comedias la exposición "Leve", que forma parte de la programación del Encuentro entre dos mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia. La creadora propone en esta muestra un trabajo interdisciplinar --que comprende la fotografía, la escultura, la instalación, el dibujo y el tiempo-- que refleja "el insistente diálogo con el silencio y la reivindicación de un estado de ingravidez emocional alejado de la estruendosa vida diaria", según informaron hoy fuentes de la sala.
A través del recorrido trazado por el propio espacio de la galería, el espectador podrá contemplar en primer lugar la proyección de una serie de parajes enigmáticos en los que plasmar su mirada. Bajo el lema "Paisajes para los sueños", un proyecto desarrollado por la artista desde hace algunos años y en constante evolución, "desvela el secreto escondido entre la sábanas y que ela autora ha sabido captar a través de la cámara fotográfica", explicaron las mismas fuentes.
Un segundo apartado, que funciona como tránsito entre las dos salas de exhibición --Minerva y Guest Room--, alberga un conjunto de piezas que parten de la pluma como esencia primaria. Con esta premisa, Anna Talens desarrolla una serie de tejidos de algodón y organza de seda dando lugar a diversos resultados plásticos a partir de la variación de un mismo elemento común.
Finalmente, la neutralidad y la limpieza de la sala Guest Room invita a adentrarse en el ámbito de los "Recipientes para el viento", tejidos volumétricos realizados con hilos de cobre, nylon, plata o algodón, en los que se conjugan la levedad del objeto en sí con la ausencia matérica de su contenido, buscado de esta forma el fin de atrapar el viento, señalaron. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 17 de junio.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Anna Talens realzó parte de sus estudios en Alemania, Australia y Reino Unido. Tras los cursos de doctorado y su trabajo de investigación, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados.
Entre los premios que ha recibido a lo largo de su carrera, figuran la mención honorífica de escultura obtenida en 2006 en el XXXIII Premio Bancaixa de Pintura, Escultura y Arte Digital, así como el Kunst in der Stadt 2005 en Mainz (Alemania). Algunas de las instituciones que poseen obra suya son la Bauhaus Universitat de Weimar y la Galerie im Kunsthaus de Erfurt.

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches