español - ingles - portugues

La IV Bienal de Valencia acogerá la obra de 174 artistas

LAS PROVINCIAS
CULTURA , MARTES 13 DE FEBRERO

El encuentro será del 27 de marzo al 17 de junio
M. LABASTIDA/ VALENCIA

Obra de Francisco da Silva, que podrá verse en la Bienal.
La nueva edición contará con 3,5 millones de presupuesto

La Bienal de Sao-Paulo Valencia, cuarto intento de Valencia por contar con una bienal propia, calienta motores. Ayer se presentaron, en el Convento del Carmen –que al igual que hace dos años será la sede central del certamen–, los contenidos de este encuentro en el que participarán un total de 174 artistas, que mostrarán su obra en la ciudad del 27 de marzo al 17 de junio, bajo el lema “Tolerancia y solidaridad”.

Una oferta de seis exposiciones, además de talleres, conferencias, ciclos cinematográficos y la participación de 13 galerías de arte, integran el programa de esta Bienal, que tiene el objetivo de “romper con lo que supusieron las anteriores bienales para ofrecer un evento made in Valencia, de producción propia y que huye del concepto de bienal ‘llaves en mano’, es decir, hecha de antemano y ya diseñada”, según destacó ayer el conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora.

El Convento del Carmen volverá a ser uno de los puntos neurálgicos del certamen, ya que en él se alojarán dos muestras, Luz ao Sul, que realizará un recorrido por la Bienal de Sao Paulo a través de algunos de los artistas “históricos” que han participado en este certamen en los últimos 15 años y una selección de las creaciones presentadas en la última edición de la bienal brasileña, la de 2006. Además este espacio acogerá el proyecto Áfricas-Américas. Encuentros convergentes: Ancestralidad y contemporaneidad, que pone de relieve la influencia de la cultura africana en la creación iberoamericana.

La Nau de Sagunt presentará la propuesta Otras contemporaneidades. Convivencia problemáticas, una panorámica por la obra de artistas de diferentes países iberoamericanos. Además también se podrá contemplar arte en La Gallera de Valencia, La Nau, la Filmoteca y en 13 galerías valencianas.
Los responsables de Cultura volvieron a repetir ayer la intención de “convertir a Valencia en referente del arte iberoamericano”.

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches