español - ingles - portugues

La IV Bienal de Valencia, ‘Encuentro entre Dos mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia 2007’, se celebrará el próximo marzo



Deconcursoso.com 20/01/07

El Encuentro entre Dos Mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia 2007, que se celebrará en la capital valenciana a partir de marzo, aspira a convertir la ciudad en el "único referente en España de arte iberoamericano", según señaló la secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez. Con este objetivo, el certamen presenta una remodelada concepción que incluye, además del cambio de denominación, la incorporación de nuevas sedes, como La Nau de Sagunt, que acogerá dos exposiciones, y la Universitat de València, que acogerá a Jordania, el país invitado, y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde se celebrará un seminario.

Además, como en la pasada edición, el Centre del Carme será uno de los espacios donde se desarrolle el encuentro artístico. En esta ocasión exhibirá las obras que llegarán procedentes de la Bienal de Sao Paulo y reservará un espacio a la producción afroamericano. Por su parte, la Nau de Sagunt, que se incorpora por primera vez como espacio expositivo, presentará dos muestras. La primera de ellas, titulada ´Anamnesis´, se dedicará a jóvenes creadores emergentes, mientras que la segunda será una recopilación de arte iberoamericano.

Por su parte, la sala de exposiciones del edificio histórico de La Nau de la Universitat de Valencia estará ocupada por Jordania, país invitado al certamen. Gómez, que acordó el pasado mes de enero en Amman con Su Alteza Real la princesa Wijdan, presidenta de la Real Sociedad de BBAA de Jordania, la participación de este país, justificó la elección porque la Bienal se dedica a la "tolerancia y la solidaridad" y se trata de un estado "en el que conviven pacíficamente las diferentes culturas y además rodeado de países en los que sí hay muchos problemas".

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches