español - ingles - portugues

La Bienal propone un encuentro entre dos mares con Sao Paulo

Union-web.com (14-02-2007)

La Conselleria de Cultura ha presentado una nueva edición de la Bienal que ha cambiado totalmente su formato para proponer un encuentro entre dos mares con la Bienal Sao Paulo.
El “Encuentro entre dos mares” se celebrará en Valencia del 27 de marzo al 17 de junio, bajo el lema de la tolerancia y la solidaridad. En él participarán más de 170 artistas nacionales e internacionales y contará con la colaboración de 9 comisarios de reconocido prestigio. Las exposiciones tendrán lugar en el Centro del Carmen, en la Nave de Sagunto, en la sala La Gallera, en la sede histórica de la Universidad de Valencia en la calle de La Nave, y en las 13 galerías de la Comunitat Valenciana que, por primera vez, se suman a una iniciativa artística de estas características.
La secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, ha señalado la importancia de este nuevo proyecto de producción propia valenciana que, en su opinión y a diferencia de otras bienales, ha prescindido deliberadamente de la figura de un único coordinador general, apostando por la labor de un equipo multidisciplinar integrado por destacadas profesionales valencianos, nacionales e internacionales vinculados al arte contemporáneo. “Se trata de un proyecto made in Valencia”, ha destacado la secretaria autonómica.
Asimismo, Concha Gómez ha expresado su satisfacción porque en las exposiciones que integran el Encuentro tendrán cabida “el arte popular y el contemporáneo”. Por último, ha destacado el apoyo de otras instituciones valencianas, como la Diputación y el Ayuntamiento, así como la crucial y novedosa participación de los galeristas y las universidades valencianas.
Por su parte, el vicerrector de cultura de la Universidad de Valencia, Rafael Gil, ha declarado que el lema del Encuentro coincide plenamente con el compromiso de la Universidad con la cultura. Desde la Universidad de Valencia, cuyas instalaciones en la calle de La Nave de Valencia acogerán una muestra de arte de Jordania, se encargarán de darle “cuerpo teórico” a la propuesta, según palabras del vicerrector, y de coordinar el catálogo del Encuentro. En la Universidad Politécnica se llevará a cabo una iniciativa singular por la que algunos de los artistas seleccionados para presentar parte de su obra en El Encuentro impartirán talleres de arte a los estudiantes de Bellas Artes y otras disciplinas.










Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches