español - ingles - portugues

La Bienal de 2007 irá a La Nau de Sagunt


Levante EMV
20 Jun, 2006

La Nau de Altos Hornos de Sagunt tendrá mayor uso durante 2007, tras una nueva fase de obras de acondicionamiento después del festival de verano.
Cultura incluso piensa en este espacio como sede de la Bienal de 2007 o, al menos, como uno de los escenarios del encuentro cultural. La propia Secretaria Autonómica de Cultura dejaba caer esta posibilidad ayer aunque de forma muy velada. Concha Gómez, tras ser preguntada sobre la reivindicación del Ayuntamiento de Sagunt de conseguir que la Nave se use todo el año, admitió que este espacio acogerá en 2007 «un gran evento no sólo relacionado con las artes escénicas».
Fuentes de la Generalitat confirmaban ayer a este diario que la Bienal es el proyecto al que se refería la Secretaria Autonómica, quien recientemente ya manifestó su interés por sacar la Bienal de la ciudad de Valencia y del que hasta ahora había sido su espacio natural, el Convento del Carmen.

La rehabilitación de La Nau de Sagunt lleva años en marcha y en ella la Generalitat ha destinado más de 6 millones de euros. Sin embargo, su utilización es sólo puntual pues, según explicó ayer Gómez, «mientras está en obras, es difícil llenarla de contenido todo el año porque necesitamos espacio para hacer los trabajos».

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches