español - ingles - portugues

Cultura.- Las galerías de arte valencianas apuestan por que las instituciones fomenten la compra de obras

Estos espacios califican de "paso adelante" su inclusión en el "Encuentro entre dos mares"
VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Galerías de Arte valencianas afiliadas a Pymev, ultiman los preparativos de cara a su participación en la Bienal Valencia-Sao Paulo "Encuentro entre dos mares", que abre oficialmente sus puertas mañana. Estos espacios culturales califican de "paso adelante para el sector artístico" su inclusión en la Bienal y apuestan por "establecer una colaboración constante con la Administración" que se base, "no tanto en las subvenciones como en fomentar la compra de obras de arte por parte de las instituciones públicas valencianas", según afirmaron hoy a través de un comunicado.
Representantes de la asociación afirmaron que "la participación de las galerías valencianas supone un paso adelante para el sector artístico ya que es la primera vez que una Bienal amplía de forma considerable la participación al sector privado". Esto es un "símbolo de una colaboración mutua entre la Administración y las Galerías que, por otro lado, era escasa hasta día de hoy", recalcaron.
La Asociación valenciana de Galerías de Arte Contemporáneo Pymev, considera "necesario establecer de forma constante una línea de colaboración entre las instituciones públicas y las galerías que facilite la labor de promoción de artitas impulsada por las mismas".
Una de las propuestas de la asociación "se basa, no tanto en las subvenciones, sino en fomentar la compra de obras de arte por parte de las instituciones públicas valencianas con el objetivo de dar a conocer a los artitas y que ello suponga un incentivo para el resto de la sociedad valenciana", explicaron.
Las galerías de la Comunitat ofrecerán en el Encuentro entre dos mares colecciones de jóvenes artistas como Nico Munera, Natuka Honrubia, Mary Sales o Ximo Amigó, entre otros. Para ello han elaborado una serie de catálogos ilustrativos que reflejan las obras de los diferentes artistas.
COLABORACIÓN
Con su participación, las galerías de arte integradas en Pymev, "pretenden iniciar un proceso de colaboración conjunto con las instituciones públicas, con el fin de facilitar la promoción de los artistas valencianos", aseguraron estas fuentes.
Las autoridades responsables del evento acudirán a cada una de las galerías participantes para formalizar la inauguración oficial de las exposiciones presentadas. Desde la Asociación, se considera éste un "factor determinativo y positivo para dar a conocer la galería a la sociedad así como para incentivar las visitas a la misma", se felicitaron

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches