español - ingles - portugues

Cultura da 52.000 euros a trece galerías para que participen en la Bienal y ocho acudirán a ARCO


Miércoles, 24 Enero, 2007

Levante-EMV/Efe, Valencia

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte firmó ayer un convenio con distintos galeristas por el que les otorgará 4.000 euros para que expongan la obra de un artista emergente vinculada con el Encuentro Entre Dos Mares, Bienal Sao Paulo-Valencia.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora firmó ayer el acuerdo en el Centro del Carmen con los galeristas participantes en el encuentro realizado por la Fundación de la Comunitat Valenciana Bienal de las Artes. El presupuesto por cada galería es de 4.000 euros y, entre ellas, se encuentran la Galería I Leonarte, La Nave, Tomás March, My Name"s Lolita Art, Galería Paz y Comedias, Galería Punto y la Galería Rosa Santos. También participan en este convenio la Galería Rosalía Sender, Galería Val i 30, Galería Valle Ortí, Galería Color Elefante, espiral Centro de arte-Galería Aural y la Galería Canem. El objeto del acuerdo es que cada local elija a un artista emergente que exponga habitualmente en esa galería para que realice una exposición que esté vinculada con el tema del encuentro, que se celebrará entre abril y junio de este año y tendrá como temas centrales la tolerancia y la solidaridad.

Por otro lado, ocho galerías valencianas acudirán este año a la feria de arte contemporáneo ARCO que se celebrará del 15 al 19 de febrero en Madrid. Cànem, La Nave, Luis Adelantado, My Name"s Lolita Art, Punto, Tomás March, Valle Ortí y Visor han superado este año el corte del comité de selección. Es el mismo número de galerías que acudieron el pasado año aunque en otras ediciones la presencia ha sido mucho mayor. Estas galerías exhibirán la obra de 120 artistas, según anunció ayer la directora de ARCO Lourdes Ortiz. La feria tendrá como país invitado este año a Corea. En ella participarán 272 galerías de 30 países. 50 galerías son nuevas este año.

La Generalitat estará presente con un stand en que se promocionará la Bienal Sao Paulo-Valencia. En él se mostrarán algunas obras que posteriormente se verán en Valencia dentro del encuentro.
El stand del Gobierno valenciano ha sido diseñado por Manuel Blanco, responsable del Pabellón español en la Bienal de Venecia, está concebido como una «embajada para que todos los galeristas valencianos se sientan representados», según dijo ayer la Secretaria Autonómica de Cultura Concha Gómez.

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches