español - ingles - portugues

Cultura acuerda con Jordania su participación en la Bienal 2007


24 Ene, 2006
E.P.,Valencia

La secretaria autonómica de Cultura y Política Lingüística, Concha Gómez, acordó ayer en Amman (Jordania) con Su Alteza Real la princesa Wijdan, presidenta de la Real Sociedad de BBAA de Jordania, la participación de este país en el próximo Encuentro entre dos Mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia 2007, un acuerdo que cofirmará el conseller Alejandro Font de Mora con la princesa, informaron ayer fuentes de la Generalitat.

De este modo, la participación de Jordania se plasmará a través de una exposición cuyo contenido será seleccionado por la Galería Nacional de BBAA de Jordania y que tendrá por comisario al director de la misma, Khalid Khreins. En esta muestra tendrá cabida una representación de artistas plásticos jordanos que desarrollarán el tema central de la solidaridad y tolerancia.
Este acuerdo, cerrado ayer por Concha Gómez, se circunscribe en la línea de negociaciones con diferentes países para proyectar el encuentro internacional a celebrar en Valencia en 2007 como epicentro cultural y bajo el Encuentro entre dos Mares. Bienal de Sao Paulo-Valencia 2007.
El citado encuentro se materializará en Valencia a través de una serie fija de exposiciones que tendrán lugar cada dos años, siendo la primera en 2007. En él se realizará una «extensa muestra que será un resumen conceptual de la Bienal de Sao Paulo que se haya realizado el año anterior, permitiendo de ese modo acceder a la Bienal de Sao Paulo en Valencia». Esta exposición será completada con una muestra en la que se contará con la participación de todos los países de Iberoamérica, incluidas las comunidades situadas en Estados Unidos, cuyo tema global será complementario al elegido por la Bienal de Sao Paulo.

Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches