español - ingles - portugues

Ximo Amigó

XIMO AMIGÓ, ES UN ARTISTA JOVEN, PERO QUE POCO A POCO HA IDO AÑADIENDO SU NOMBRE A LA LISTA DE RECONOCIDOS ARTISTAS NACIONALES. SIN ABANDONAR LA PINTURA, A PARTIR DE 1997, CON LA SERIE “ULLAR” INCORPORA A SU CREACIÓN ELEMENTOS DE ENORME ACTUALIDAD PLÁSTICA: PLANCHAS DE METACRILATO, FRAGMENTOS PUBLICITARIOS Y RECURSOS PICTÓRICOS QUE RESUELVE CON ENORME AGILIDAD.

CONTINUADOR DE LA CORRIENTE ABSTRACTA SUPPORT-SURFACE NORTEAMERICANA, SE MUEVE CON FACILIDAD EN EL GRAN FORMATO Y LAS CONSTRUCCIONES PLANAS QUE ROMPE CON BROCHAZOS Y GRAFISMOS SOBRE LA PLANCHA DE METACRILATO DOTÁNDOLA DE CIERTO AIRE DE COLLAGE, PRODUCIENDO A SU VEZ UN CURIOSO LENGUAJE DE OCULTACIÓN Y SUPERPOSICIÓN QUE MANTIENE SIMILITUDES CON EL EXPRESIONISMO ABSTRACTO: GESTO, COLOR O MATERIALES APORTAN DIVERSOS PLANOS DE ESTRUCTURACIÓN Y LECTURA DE LA OBRA.


LOS ÚLTIMOS AÑOS TRABAJA EN LA SERIE “ULLAR” PALABRA QUE EN VALENCIANO SIGNIFICA (MIRAR U OBSERVAR ALGO CON ATENCIÓN Y DETENIMIENTO).
ES UN CONSTRUCTOR DE ESPEJOS EN CUYOS REFLEJOS VEMOS GUIÑOS AL MUNDO DE LA PUBLICIDAD, DISEÑO, DIBUJO Y FOTOGRAFIA.
SEGÚN PALABRAS DEL PROPIO ARTISTA” ME INTERESA QUE MIS TRABAJOS REQUIERAN UNA MIRADA PROFUNDA QUE SEAN COMO VENTANAS EN LAS QUE EL ESPECTADOR PUEDE VER LAS COSAS QUE YO DESEO QUE VEA”

SIN EMBARGO RESULTA SIGNIFICATIVO COMPROBAR QUE EL ARTISTA NO NOS LO PONE NADA FÁCIL ESTA MISIÓN DE ESCUDRIÑAR Y DESCIFRAR LO QUE HAY DETRÁS DE ESA FRONTERA. ESTO SUPONE UNA DOBLE LABOR DE COMUNICACIÓN Y DE MISTERIO QUE POTENCIA LOS POSIBLES MENSAJES QUE LATEN DETRÁS DE CADA UMBRAL.


Fundación de la C.V. Bienal de las Artes:

Gabinete de prensa:

diseño web Betabox

Perder peso | Dejar de fumar | Hoteles económicos | Alquilar coches